Instituto Cervantes Aula Virtual de Español

Curso de formación de tutores AVE

El Aula Virtual de Español incluye el «Curso de formación de tutores».

Está destinado a profesores de español como lengua extranjera que van a emplear profesionalmente el AVE en cualquiera de sus modalidades de explotación: a distancia, semipresencial o presencial.

El «Curso de formación de tutores» guía al usuario por el entorno de aprendizaje; lo orienta sobre la explotación de los cursos y lo introduce en los principios y estrategias básicas de la formación virtual aplicados específicamente al entorno del AVE.

Metodología

El «Curso de formación de tutores» sigue una orientación didáctica centrada en el alumno que busca su participación activa a través de actividades prácticas. Entre estas hay actividades de reflexión, ejercicios de simulación del funcionamiento de los cursos y tareas en las que el participante tiene que ponerse en el lugar de un tutor del AVE. En ocasiones, trabajará sobre material real extraído del trabajo de tutores y alumnos en el AVE. En cada tarea, el usuario dispone de unos contenidos teóricos específicos que debe aplicar con el fin de resolverla.

El usuario trabaja de forma autónoma y al ritmo que desee en la resolución de las actividades y cuenta con un sistema de seguimiento que lo orienta sobre su proceso de aprendizaje.

Existen diferentes formatos y modalidades del curso.

Para más información contacte con:

Aviso legal Accesibilidad © Instituto Cervantes, 1991-2014. Reservados todos los derechos. infoave@cervantes.es