Instituto Cervantes Aula Virtual de Español

Curso en línea de preparación para el examen DELE B1

El curso de preparación para el examen DELE B1, como el resto de los cursos de preparación para superar el diploma de español, tiene un diseño instructivo específico para la adquisición de habilidades y estrategias para la superación de las pruebas que lo componen, y está estructurado en tres módulos:

En el primero, a través de una serie de actividades y vídeos, el alumno se familiarizará con la estructura del examen, cómo es el día del examen, su calificación y las diferentes partes de la prueba.

La segunda parte del curso la componen 140 actividades en las que se preparan las pruebas escritas, auditivas y orales del examen. Contiene material real: muestras de exámenes, muestras de actuaciones de candidatos y grabaciones específicas. Además, para mejorar el aprendizaje y la atención del usuario, la tipología de las actividades es diversa e incluye, entre otras, tareas en las que el usuario debe arrastrar, relacionar, ordenar o colorear.

El tercer bloque del curso es un examen real completo con medición del tiempo para que el alumno ponga a prueba todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

En nuestra guía del curso es posible encontrar más información sobre sus contenidos.

Novedades y beneficios del curso

  • En este curso se incorpora la figura de una persona que acompaña al alumno en su proceso de aprendizaje y familiarización con el examen B1. Antes de la primera actividad de cada tarea hay un vídeo en donde un tutor explica al estudiante cómo tiene que afrontarla y qué se espera de su actuación. Igualmente, antes de que realice la última actividad de cada tarea, que siempre está basada en un examen real, el tutor recuerda los aspectos que deben tener en cuenta los estudiantes para superarla éxito.  
  • Se mantienen y se mejoran los “Consejos para el examen”, convirtiéndolos en una información visible al alumno al inicio de la actividad y al final.
  • Un sistema de feedback formativo se activa cuando el alumno selecciona una respuesta que no es correcta, para que recapacite sobre la misma.
  • Las actividades con respuesta abierta se acompañan siempre de un modelo para ilustrar cómo se resuelve la actividad según los criterios empleados por los calificadores.
  • Los materiales orales, escritos y gráficos se han obtenido de exámenes reales. Contienen múltiples vídeos con grabaciones de actuaciones reales de candidatos.
  • Para identificar de manera sencilla las notas explicativas de los vídeos de los candidatos, se han propuesto unas marcas que permiten al alumno localizarlas.
  • Se emplea un lenguaje sencillo y comprensible para los alumnos candidatos al DELE B1.
  • Contiene traducciones de los enunciados, estrategias y consejos a las siguientes lenguas: alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés y portugués.
  • Permite repetir las actividades cuantas veces se desee con un sistema de aleatoriedad y obtener la solución tras realizarlas.

Inscribirse en el curso

Los alumnos interesados en inscribirse en el curso de preparación al DELE B1 pueden hacerlo a través de CLIC, la tienda electrónica del Instituto Cervantes.
 
Más información y detalles sobre las modalidades, requisitos técnicos, etc. de los cursos en línea de preparación para el examen DELE e insripciones para el examen.

Aviso legal Accesibilidad © Instituto Cervantes, 1991-2018. Reservados todos los derechos. infoave@cervantes.es