Instituto Cervantes Aula Virtual de Español

Cursos en línea de preparación para el examen DELE

Contenidos

Los cursos de preparación para el examen DELE están orientados a la familiarización con la estructura del examen (prueba, tareas, criterios de calificación, etc.), así como al desarrollo de estrategias para la superación de los mismos. Los cursos constan de 3 módulos:

Antes de empezar

En este módulo se encuentra el índice, la guía del curso, que es un vídeo explicativo donde encontrará información sobre el acceso al curso y el funcionamiento de la plataforma, y el apartado "Cómo es un examen". Este último contiene actividades para conocer cómo es el día del examen, el horario, las partes del mismo y la duración de cada prueba.

Prepare las pruebas del examen

Es la parte central de los cursos. Contiene las actividades de práctica organizadas según las pruebas del examen DELE:  

  • Prueba de Comprensión de lectura:

Contiene actividades  para preparar y practicar la prueba del examen DELE con textos de exámenes reales: instrucciones, carteles, correos electrónicos, artículos, reseñas…

  • Prueba de Comprensión auditiva:

Contiene actividades preparar y practicar esa parte del examen, con muestras de audios reales: avisos, instrucciones, material publicitario, anuncios radiofónicos, conversaciones breves…

  • Prueba de Expresión e interacción escritas:

Consta de actividades con estrategias para  escribir de manera adecuada los diferentes tipos de textos: impreso, solicitud, carta, invitación, correo electrónico.

  • Prueba de Expresión e interacción orales:

Consta de actividades con muestras de candidatos reales. Estos vídeos permiten ver el ambiente en que se desarrollan estas tareas y familiarizarse con el material de examen.

Practique un examen

Reproduce un examen real con sus soluciones. Con él, el usuario puede poner realmente a prueba los conocimientos adquiridos durante el curso. 

Modalidades y precios

Modalidad autónoma

Los alumnos matriculados en un curso de preparación al DELE a través de CLIC, la tienda electrónica del Instituto Cervantes, recibirán un correo electrónico con la confirmación de compra y los detalles del proceso de matriculación. A partir de ese momento y en un plazo máximo de 72 horas, el alumno recibirá un correo electrónico con su usuario, contraseña y el enlace de acceso a la plataforma de estudio AVE. Recomendamos que compruebe su bandeja de spam. Si no recibe esta información en dicho plazo, comuníquelo en este formulario de contacto.

El precio de los cursos de preparación para el examen DELE es de 50 euros.

Modalidad con tutor

Los alumnos inscritos en uno de los centros del Instituto Cervantes, recibirán un correo electrónico con su usuario, contraseña y el enlace de acceso a la plataforma de estudio AVE. Recomendamos que compruebe su bandeja de correo no deseado. Al inicio del curso su tutor le enviará un primer correo electrónico de bienvenida con los detalles del programa.

Para otras modalidades presenciales y semipresenciales, por favor, contacte con su centro del Instituto Cervantes más cercano.

Documento acreditativo de la realización del curso

En la modalidad autónoma, el usuario recibirá al término del plazo de acceso una notificación académica que justifica la realización del curso, siempre y cuando complete más del 80 % de sus contenidos.  

Requisitos técnicos

Consulte los requisitos técnicos para el uso de AVE Global aquí.

Inscripciones para el examen DELE

Los diplomas de español DELE están reconocidos a nivel internacional y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Aquellos alumnos que, tras completar el curso, deseen realizar el examen DELE deberán inscribirse en una de las convocatorias anuales activas del nivel deseado en su centro de examen de preferencia. Consulte los centros de examen DELE en este enlace.

Aviso legal Accesibilidad © Instituto Cervantes, 1991-2018. Reservados todos los derechos. infoave@cervantes.es