Estas son las 3 claves de nuestra plataforma virtual de aprendizaje:
El desarrollo tecnológico actual convierte a Internet en el marco idóneo para ofrecer cursos de lengua en los que los estudiantes puedan comunicarse de manera significativa y aprender español colaborando entre sí.
En la sala de estudio, el alumno tiene a su disposición los materiales didácticos de los diferentes cursos en línea del Instituto Cervantes, las herramientas de comunicación (chat, foro, blog, wiki y correo electrónico) y un sistema de seguimiento y evaluación automático con los resultados de las actividades y de los test realizados.
En el espacio de gestión docente, el tutor puede hacer un seguimiento constante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, dispone de un banco de recursos y de las herramientas necesarias para planificar su trabajo y el de sus alumnos. Además, tiene acceso al curso de formación de tutores y a todos los materiales para familiarizarse con los cursos en línea del Instituto Cervantes.
En la plataforma de aprendizaje AVE se encuentran alojados los cursos de español en línea AVE Global y los cursos de preparación para el examen DELE.