Instituto Cervantes Aula Virtual de Español

La plataforma de aprendizaje

Estas son las 3 claves de nuestra plataforma virtual de aprendizaje:

Un aprendizaje comunicativo en Internet

El desarrollo tecnológico actual convierte a Internet en el marco idóneo para ofrecer cursos de lengua en los que los estudiantes puedan comunicarse de manera significativa y aprender español colaborando entre sí.

Recursos para el alumno

En la sala de estudio, el alumno tiene a su disposición los materiales didácticos de los diferentes cursos en línea del Instituto Cervantes, las herramientas de comunicación (chat, foro, blog, wiki y correo electrónico) y un sistema de seguimiento y evaluación automático con los resultados de las actividades y de los test realizados.

Recursos para el tutor

En el espacio de gestión docente, el tutor puede hacer un seguimiento constante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, dispone de un banco de recursos y de las herramientas necesarias para planificar su trabajo y el de sus alumnos. Además, tiene acceso al curso de formación de tutores y a todos los materiales para familiarizarse con los cursos en línea del Instituto Cervantes.

Cursos alojados en AVE

En la plataforma de aprendizaje AVE se encuentran alojados los cursos de español en línea AVE Global, los cursos de preparación para el examen DELE y los cursos de español para niños ¡Hola, Amigos!

Aviso legal Accesibilidad © Instituto Cervantes, 1991-2017. Reservados todos los derechos. infoave@cervantes.es